Pablo Iglesias se enfrenta en la actualidad a una debacle electoral sin precedentes en su partido. El Vicepresidente segundo y su partido están en claro declive, aunque esto no siempre fue así. Unidas Podemos llegó a estar cerca de sobrepasar al PSOE en votos y escaños, pero ahora son una sombra de lo que fueron electoralmente hablando.
Para ver por qué Pablo Iglesias está en esta difícil situación, hay que analizar el auge y caída de su partido. Vamos a ver cómo se fundó, sus mejores momentos y también cómo comenzó el declive por el cual está pasando.
[nextpage title= «1»]
7El chalet de Pablo Iglesias le hizo perder mucha popularidad
Hace un par de años, Iglesias y Montero compraron un chalet en Galapagar. Se trata de una localidad de gran superficie, con jardín y con todas las comodidades. Aunque fue financiado mediante una hipoteca, el líder de Unidas Podemos fue muy criticado, ya que se consideraba que había renunciado a sus valores.
La razón es que Pablo había criticado a otros políticos por vivir en chalets y pisos de lujo, alejados de la realidad del pueblo. Además, había señalado que a él le encantaba vivir en Vallecas. El líder quiso tener una mejor vivienda para su recién estrenada familia, pero lo pagó caro, perdiendo aún más popularidad.
[nextpage title= «8»]