Pablo Iglesias se enfrenta en la actualidad a una debacle electoral sin precedentes en su partido. El Vicepresidente segundo y su partido están en claro declive, aunque esto no siempre fue así. Unidas Podemos llegó a estar cerca de sobrepasar al PSOE en votos y escaños, pero ahora son una sombra de lo que fueron electoralmente hablando.
Para ver por qué Pablo Iglesias está en esta difícil situación, hay que analizar el auge y caída de su partido. Vamos a ver cómo se fundó, sus mejores momentos y también cómo comenzó el declive por el cual está pasando.
[nextpage title= «1»]
5Vistalegre II y los primeros opositores a Pablo Iglesias
Durante los años 2014,2015 y 2016, nadie en el partido había cuestionado el liderazgo de Iglesias. Eso sí, en 2017 llegaron los primeros opositores, siendo el principal Iñigo Errejón, quién se enfrentó a su compañero por el liderazgo del partido.
Después de perder el liderazgo, su protagonismo en el partido fue reducido y relegado a un plano autonómico, saliendo de la primera línea. En su lugar entró Irene Moreno, quién ha sido muy criticada por ser la pareja de Iglesias. Esta situación fue la que empezó con el declive del partido en parte.
[nextpage title= «6»]