Pablo Iglesias se enfrenta en la actualidad a una debacle electoral sin precedentes en su partido. El Vicepresidente segundo y su partido están en claro declive, aunque esto no siempre fue así. Unidas Podemos llegó a estar cerca de sobrepasar al PSOE en votos y escaños, pero ahora son una sombra de lo que fueron electoralmente hablando.
Para ver por qué Pablo Iglesias está en esta difícil situación, hay que analizar el auge y caída de su partido. Vamos a ver cómo se fundó, sus mejores momentos y también cómo comenzó el declive por el cual está pasando.
[nextpage title= «1»]
3Pablo Iglesias y Podemos obtienen un buen papel en las elecciones generales de 2015
Las elecciones generales de 2015 llegaban como la carta de presentación definitiva de Podemos. Después del gran éxito del partido en las elecciones municipales, estaban listos para dar el salto al Congreso.
Allí, tuvieron un gran resultado, con 5,2 millones de votos y 69 escaños, consolidándose como tercera fuerza política en España. Se quedó a poco más de 300.000 votos del PSOE, aunque debido a la ley electoral, lograron 21 escaños menos que ellos.
[nextpage title= «4»]