A veces nos obsesionamos para adelgazar con la búsqueda de la dieta perfecta. Es como aquel que se ocupa demasiado de cómo aprender algo, en vez de ponerse a ello e ir avanzando. Pues esto es lo mismo. La clave no es qué dieta escoger sino empezar a vivir de manera sana y a comer equilibradamente. Es cambiar hábitos y paradigmas para no sólo adelgazar sino cambiar tu metabolismo. Por eso te vamos a dar los seis pasos a seguir para perder 4 kilos en una semana pero que te va a servir como base de alimentación continua.
El primer paso es deshacerte de la grasa que te sobra y no es un paso tan dramático ni duro como siempre te hacen creer. Haciendo las cosas bien, de la manera más natural que lo que imaginas, pierdes rápidamente entre 2,5 y 4,5 kilos en unos días. No se trata de pasar hambre sino de comer lo indicado en el momento indicado y en las cantidades justas. Nada más.
6Beber agua, lo único que da cero calorías en una dieta
Pero no sólo por eso. El agua no solo no tiene calorías, sino que además solo con tomarla estaremos quemando más calorías, ya que acelera el metabolismo.
Numerosas investigaciones han demostrado que el gasto de energía en reposo (o sea, la quema de calorías) se incrementa entre un 24 y un 30% en los diez minutos posteriores al consumo de agua. El efecto dura nada menos que una hora.
Beber medio litro de agua, de hecho, quema 23 calorías exactas. Y si el agua es fría, además, el efecto adelgazante se multiplica, ya que el cuerpo gasta más energía en calentar tu cuerpo. Y cuenta que cuanto más llenes de agua tu tripa menos comida cabrá. Todo ventajas, refresca y sacia.