A veces nos obsesionamos para adelgazar con la búsqueda de la dieta perfecta. Es como aquel que se ocupa demasiado de cómo aprender algo, en vez de ponerse a ello e ir avanzando. Pues esto es lo mismo. La clave no es qué dieta escoger sino empezar a vivir de manera sana y a comer equilibradamente. Es cambiar hábitos y paradigmas para no sólo adelgazar sino cambiar tu metabolismo. Por eso te vamos a dar los seis pasos a seguir para perder 4 kilos en una semana pero que te va a servir como base de alimentación continua.
El primer paso es deshacerte de la grasa que te sobra y no es un paso tan dramático ni duro como siempre te hacen creer. Haciendo las cosas bien, de la manera más natural que lo que imaginas, pierdes rápidamente entre 2,5 y 4,5 kilos en unos días. No se trata de pasar hambre sino de comer lo indicado en el momento indicado y en las cantidades justas. Nada más.
5Evita el sedentarismo y hacer ejercicio
De poco o nada servirá todo esto si estás todo el día sin moverte, sentada o bien sin hacer un mínimo de ejercicio, aunque sólo sea caminar. Si sigues las normas alimentarias que hemos dicho no hace falta que te des grandes palizas en un gimnasio. Basta con andar todos los días o montar en bici y nadar.
Si te acostumbras a una rutina diaria de ejercicios o bien te apuntas a pilates, yoga o simplemente el gimnasio, mejor que mejor. Pero ante todo estar activa, evitar ascensores y usar las escaleras. Pequeños detalles que suman, o mejor dicho, restan en tu lucha contra la báscula.