A veces nos obsesionamos para adelgazar con la búsqueda de la dieta perfecta. Es como aquel que se ocupa demasiado de cómo aprender algo, en vez de ponerse a ello e ir avanzando. Pues esto es lo mismo. La clave no es qué dieta escoger sino empezar a vivir de manera sana y a comer equilibradamente. Es cambiar hábitos y paradigmas para no sólo adelgazar sino cambiar tu metabolismo. Por eso te vamos a dar los seis pasos a seguir para perder 4 kilos en una semana pero que te va a servir como base de alimentación continua.
El primer paso es deshacerte de la grasa que te sobra y no es un paso tan dramático ni duro como siempre te hacen creer. Haciendo las cosas bien, de la manera más natural que lo que imaginas, pierdes rápidamente entre 2,5 y 4,5 kilos en unos días. No se trata de pasar hambre sino de comer lo indicado en el momento indicado y en las cantidades justas. Nada más.
4Evita las frutas y los refrescos
También evita los refrescos, ni en sus versiones normales ni ‘light’ o ‘zero’. En estos siete días puedes hidratarte con agua, tés o café. En cuanto a las frutas, aunque son muy sanas y están cargadas de nutrientes y vitaminas, lo mejor es que reduzcas su consumo durante al menos siete días, ya que, no lo olvidemos, llevan azúcar (natural, sí, pero azúcar al fin y al cabo).
Otra opción es obviamente comer las frutas que menos contenido en glucosa tiene. Te mostramos la lista de las más adecuadas: el limón, las fresas, las frambuesas, sandía, nectarinas, pomelo, y en menor medidad melocotones, piña, cerezas, albaricoques, manzana, arándanos, naranjas y mandarinas.