A veces nos obsesionamos para adelgazar con la búsqueda de la dieta perfecta. Es como aquel que se ocupa demasiado de cómo aprender algo, en vez de ponerse a ello e ir avanzando. Pues esto es lo mismo. La clave no es qué dieta escoger sino empezar a vivir de manera sana y a comer equilibradamente. Es cambiar hábitos y paradigmas para no sólo adelgazar sino cambiar tu metabolismo. Por eso te vamos a dar los seis pasos a seguir para perder 4 kilos en una semana pero que te va a servir como base de alimentación continua.
El primer paso es deshacerte de la grasa que te sobra y no es un paso tan dramático ni duro como siempre te hacen creer. Haciendo las cosas bien, de la manera más natural que lo que imaginas, pierdes rápidamente entre 2,5 y 4,5 kilos en unos días. No se trata de pasar hambre sino de comer lo indicado en el momento indicado y en las cantidades justas. Nada más.
2Comer verduras sin límite
Sí, por supuesto la verdura no puede faltar en la dieta porque si bajo nivel calórico te permite comer buenas cantidades y saciarte. De esta manera podrás controlar la cantidad de otro tipo de alimentos sin pasar hambre. Estos alimentos tienen calorías negativas, es decir, que cuantas más consumas más peso pierdes sin hacer nada más que comer.
Para que el efecto adelgazante de las verduras tenga efecto en ti debes tener cuidado con la preparación de las mismas. Nada de sal y mucho cuidado con el aceite de oliva, ya que, aunque es una fuente de grasa buena, una sola cucharada tiene nada menos que 120 calorías y 14 gramos de grasa. Y si inundas tus verduras de este líquido, o añades unas tres al filete de pollo, ya estás sumando, mínimo, 400 calorías. Las mejores opciones son el brócoli, la coliflor, las espinacas, la lechuga y el pepino.