Las legumbres son un plato tradicional de nuestra dieta mediterránea que los nutricionistas aconsejan comer por lo menos dos o tres veces a la semana. Aportan fibra, proteína vegetal, son saciantes, y bajas en grasa. No tienen demasiadas calorías, pero todo depende de cómo las cocines y qué legumbres elijas.
Hay legumbres con más o menos calorías, que te pueden ayudar si quieres seguir una dieta sana para adelgazar. Ahora en verano se pueden comer también en ensalada (están deliciosas), y en invierno, en lugar de cocinarlas con carne grasa, haz platos de legumbres con verduras para que resulten más ligeras.
7Los guisantes, siempre en el congelador
Tienen muy pocas calorías, solo 81 Kcal por 100 gramos. Los guisantes son dulces porque tienen una alta cantidad de azúcares: seis gramos. Sin embargo, con sus más de cinco gramos de fibra alimentaria evitan que se dispare el índice glucémico y engordemos por su culpa.
Son una buena opción para tener siempre en el congelador y añadir a los platos como acompañamiento: al arroz, la paella, a los platos de carne o pescado, o simplemente salteados con jamón están deliciosos.
Además, aportan muchas vitaminas: A, del grupo B, C, E y K. Así que incorpora guisantes a tu dieta habitual para hacerla más saludable.