Las legumbres son un plato tradicional de nuestra dieta mediterránea que los nutricionistas aconsejan comer por lo menos dos o tres veces a la semana. Aportan fibra, proteína vegetal, son saciantes, y bajas en grasa. No tienen demasiadas calorías, pero todo depende de cómo las cocines y qué legumbres elijas.
Hay legumbres con más o menos calorías, que te pueden ayudar si quieres seguir una dieta sana para adelgazar. Ahora en verano se pueden comer también en ensalada (están deliciosas), y en invierno, en lugar de cocinarlas con carne grasa, haz platos de legumbres con verduras para que resulten más ligeras.
5Judías blancas
Las judías blancas tienen 333 Kcal por 100 gramos. Destacan por ser muy ricas en potasio, así como en fósforo. También tienen muy alto contenido en fibra, nada menos que 23 gramos, lo que hace que sean muy saciantes. Son unas legumbres muy agradecidas, que están ricas con todo.
Puedes comer judías blancas con algo de carne (por ejemplo con muslos de pato), con mariscos (como las almejas), con pescado (como el bacalao en el plato catalán empedrat) o con pasta (como en la sopa italiana minestrone).
También están deliciosas en ensalada, ya que admiten muchos tipos de combinaciones diferentes, solo hay que tener imaginación al añadir los ingredientes.