Aunque España no le puede quitar el título y la corona en cuestión de islas a países como Suecia, pero podría presumir de la cantidad de islas e islotes que posee. Probablemente la mayoría de las personas solo conocen las 11 islas principales, agrupadas en dos archipiélagos: Baleares (Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca) y Canarias (Fuerteventura, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote y Tenerife). Pero deberías saber que en España existen más de mil de estas formaciones naturales.
Algunas de esas numerosas islas tienen conexiones para poder visitarlas y hacer turismo por ellas. Y lo cierto es que algunas son realmente bellas. Así que deberías apuntar estos destinos en tu agenda para poder realizar turismo nacional durante estas vacaciones y tener un verano diferente haciendo visitas de ultramar.
9Tenerife – Canarias
Tenerife es otra de las islas de España que te atrapará desde el primer momento. Un lugar con una naturaleza virgen de lo más especial, o por la imponente presencia del volcán Teide, e incluso por todas esas leyendas y misterios de los habitantes que hubo en este lugar. Una montaña que te mostrará lo que el poder de la naturaleza puede hacer…
Además tiene lugares con más ocio como la zona cercana a los clubs de Las Américas y Los Cristianos, o zonas tranquilas como el pueblo de Masca. Sin olvidar su naturaleza por la que hacer senderismo y apreciar su diversidad.
Por supuesto no puede faltar la visita al Parque Nacional del Teide, o el Puerto de la Cruz, ni tampoco deberías pasar por la isla sin haber visitado Santa Cruz, e incluso los famosos Acantilados de los Gigantes.