Aunque España no le puede quitar el título y la corona en cuestión de islas a países como Suecia, pero podría presumir de la cantidad de islas e islotes que posee. Probablemente la mayoría de las personas solo conocen las 11 islas principales, agrupadas en dos archipiélagos: Baleares (Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca) y Canarias (Fuerteventura, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote y Tenerife). Pero deberías saber que en España existen más de mil de estas formaciones naturales.
Algunas de esas numerosas islas tienen conexiones para poder visitarlas y hacer turismo por ellas. Y lo cierto es que algunas son realmente bellas. Así que deberías apuntar estos destinos en tu agenda para poder realizar turismo nacional durante estas vacaciones y tener un verano diferente haciendo visitas de ultramar.
8Menorca – Baleares
Si Mallorca o Ibiza te parecen demasiado masificadas o que no encontrarás esa relajación que necesitas allí, entonces Baleares tiene algo guardado para ti: Menorca.
Otra de las islas más bellas de España, además de ser perfecta si buscas estar tranquilo mientras disfrutas del sol y de sus playas en familia. De hecho, cuenta con más playas que Ibiza y Mallorca juntas.
Vistas y paisajes que cautivan, así como lugares tan especiales como su Ciudadela, las casas georgianas de Mahón, el puerto y faro de Fornells, o la basílica de Son Bou.