Aunque España no le puede quitar el título y la corona en cuestión de islas a países como Suecia, pero podría presumir de la cantidad de islas e islotes que posee. Probablemente la mayoría de las personas solo conocen las 11 islas principales, agrupadas en dos archipiélagos: Baleares (Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca) y Canarias (Fuerteventura, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote y Tenerife). Pero deberías saber que en España existen más de mil de estas formaciones naturales.
Algunas de esas numerosas islas tienen conexiones para poder visitarlas y hacer turismo por ellas. Y lo cierto es que algunas son realmente bellas. Así que deberías apuntar estos destinos en tu agenda para poder realizar turismo nacional durante estas vacaciones y tener un verano diferente haciendo visitas de ultramar.
6Ibiza – Baleares
Ibiza es, probablemente, una de las islas más deseadas del mundo. Es uno de los destinos turísticos más populares y lo tienes en España.
Ibiza es sinónimo de diversión, de ocio, de fiesta nocturna. Pero en Ibiza hay algo más que Djs y discotecas. También hay playas vírgenes y paisajes naturales salvajes que te van a dejar con la boca abierta.
La isla también te dará toda la paz que necesitas, pudiendo descansar en sus playas de roca y arena, descubrir algunos de sus pueblos mediterráneos alejados de San Antonio, y disfrutar de lugares como Dalt Vila, Santa Eulalia del Río, etc.