Aunque España no le puede quitar el título y la corona en cuestión de islas a países como Suecia, pero podría presumir de la cantidad de islas e islotes que posee. Probablemente la mayoría de las personas solo conocen las 11 islas principales, agrupadas en dos archipiélagos: Baleares (Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca) y Canarias (Fuerteventura, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote y Tenerife). Pero deberías saber que en España existen más de mil de estas formaciones naturales.
Algunas de esas numerosas islas tienen conexiones para poder visitarlas y hacer turismo por ellas. Y lo cierto es que algunas son realmente bellas. Así que deberías apuntar estos destinos en tu agenda para poder realizar turismo nacional durante estas vacaciones y tener un verano diferente haciendo visitas de ultramar.
3Mallorca – Baleares
Mallorca es una de las islas de España más bonitas. Una de las favoritas para muchos turistas nacionales e internacionales con paraísos como Magaluf.
Un lugar ideal para disfrutar de la playa, el buen clima, y algunos de los tesoros naturales más impresionantes que existen.
Por supuesto, si lo que buscas es más lujo y glamour, entonces podrás encontrarlo en la capital, en Palma de Mallorca. Allí disfrutarás de su increíble ambiente y sus calles orientadas al Mediterráneo y con sus acantilados.
No olvides visitar algunos de sus puntos más interesantes como las Fortalezas de Palma, la Alcudia, Sóller, Valldemosa, las bellas Cuevas de Drach, etc.