Hoy es ya 1 de agosto de 2020. El primer día del mes que ha caído en sábado y se caracteriza por una situación de nuevo creciente y atípica que provoca incertidumbre dada la crisis sanitaria que comenzó el pasado marzo. Los días pasan, el calor aprieta y con ellos también las ganas de hacer cosas. Y es que, estamos en verano y no pueden faltar las ganas de comer algunos de los típicos platos que tantas alegrías nos dan como la tortilla de patatas.
La tortilla de patatas en un plato básico de la cocina tradicional española que lleva una elaboración mínima de 30 minutos, simplemente por el tiempo de cocción de las patatas y los minutos que se tarda en que las cebollas se ablanden. Sin embargo, existe un truco para que cuando tengas antojo de tortilla, puedas hacer una tortilla en tan solo cinco minutos.
3¿Cómo hacer la tortilla de patatas en cinco minutos exactos?
Para nuestra tortilla de patatas (chips) de bolsa, no utilizaremos la cebolla. Simplemente cogeremos un bol en el que introducir media bolsa de patatas fritas de cualquier marca del supermercado, cogeremos dos huevos y los batiremos a parte en un plato. Posteriormente, añadiremos los huevos ya batidos a las patatas y lo removeremos todo, lo dejamos reposar dos minutos, y precalentamos la sartén a fuego medio con una pizca de aceite de oliva virgen extra. Esperamos a que esté muy caliente e introducimos la mezcla.