Hoy es ya 1 de agosto de 2020. El primer día del mes que ha caído en sábado y se caracteriza por una situación de nuevo creciente y atípica que provoca incertidumbre dada la crisis sanitaria que comenzó el pasado marzo. Los días pasan, el calor aprieta y con ellos también las ganas de hacer cosas. Y es que, estamos en verano y no pueden faltar las ganas de comer algunos de los típicos platos que tantas alegrías nos dan como la tortilla de patatas.
La tortilla de patatas en un plato básico de la cocina tradicional española que lleva una elaboración mínima de 30 minutos, simplemente por el tiempo de cocción de las patatas y los minutos que se tarda en que las cebollas se ablanden. Sin embargo, existe un truco para que cuando tengas antojo de tortilla, puedas hacer una tortilla en tan solo cinco minutos.
2Los nutrientes y propiedades de las patatas fritas de bolsa
A pesar de su mala fama, lo cierto es que, según la La profesora de nutrición Iva Marques, de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza, y editora de la revista de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) durante una entrevista a El Pais, desveló algunos secretos de las patatas, como que no tienen muchos hidratos de carbono y que pueden consumirse, pero sin exceso. «Mejor la variedad light y al horno». A pesar de todo, algo de nutrientes llevan.