Se cumplen seis años desde que diera lugar la proclamación de Felipe VI como rey de España tras la abdicación del emérito Juan Carlos I con el fin de regenerar y modernizar la Corona. Entre ello, junto al Borbón, también ha aparecido Letizia Ortiz, que se ha convertido en un buen apoyo para la institución durante estos años.
Sin embargo su condición de Princesa de Asturias primero, y reina consorte después, no se lo han puesto nada fácil especialmente prestando atención a sus inicios en Casa Real, ya que a diferencia de Sofía, hija, hermana, esposa y madre de rey, Letizia no tiene sangre azul, algo que creó más de un conflicto; desde nuestro portal de Merca2.es repasamos su vida antes y la etapa como miembro de la Familia Real.
5El lugar de Letizia ante Juan Carlos y la infanta Elena
Es así que desde que Letizia llegara a la Casa Real y al Palacio de la Zarzuela, ha tenido que enfrentarse difíciles situaciones para acomodar su lugar. El más conocido, su enfrentamiento con Juan Carlos, quien ya vimos que no era partidario.
Y es que su mala relación se ha ido evidenciando a ojos del público y de los más críticos, en parte con sus rifirrafes con Sofía. La posición del hoy rey emérito también ha hecho mella, convirtiéndose en una de los principales trabas en sus distintas etapas.
Una relación desquebrajada entre suegro y nuera que fue a más, sobre todo desde que ella diera paso a su posición como reina. «La plebeya», término que usaba Juan Carlos de manera despectiva, también se hacía un sitio frente a la infanta Elena después de que Letizia se posicionase del lado de su ex-cuñado, Jaime de Marichalar, mostrándose ambos como los mayores detractores de la periodista.
Las informaciones lo aclaran como indica una amiga de la reina al medio de El Español: «Nunca la han tratado bien: siempre pensaron que era inferior a ellos, pero resulta que la plebeya ha salido bastante mejor que sus hijas Elena y Cristina», explicó.