Se cumplen seis años desde que diera lugar la proclamación de Felipe VI como rey de España tras la abdicación del emérito Juan Carlos I con el fin de regenerar y modernizar la Corona. Entre ello, junto al Borbón, también ha aparecido Letizia Ortiz, que se ha convertido en un buen apoyo para la institución durante estos años.
Sin embargo su condición de Princesa de Asturias primero, y reina consorte después, no se lo han puesto nada fácil especialmente prestando atención a sus inicios en Casa Real, ya que a diferencia de Sofía, hija, hermana, esposa y madre de rey, Letizia no tiene sangre azul, algo que creó más de un conflicto; desde nuestro portal de Merca2.es repasamos su vida antes y la etapa como miembro de la Familia Real.
4Letizia adquirió un protagonismo cada vez mayor
Porque Juan Carlos, como se reconoció por diferentes medios, no dio el visto bueno a ninguna de las novias del príncipe Felipe, tampoco a Letizia, quien llegó a hablar con los amigos de su hijo, e incluso le puso el mote de «la plebeya».
Junto a Elena, eran dos de las personas que advertían a Felipe que no era la persona correcta. Tanto, que años después ésta le reprochó a la hoy reina: «Eras humilde, eras pobre y plebeya, que parece que se te olvida», le dijo ella.
Ese origen ‘humilde’ de Letizia hizo que poco a poco los ciudadanos le cogieran simpatía, marcada desde el inicio por su «déjame terminar» en la petición de mano. Años más tarde y después de su lugar como Princesa de Asturias, Letizia fue adquiriendo un protagonismo cada vez mayor desde la Corona.
Con sendos actos públicos y hechos tan importantes para su vida como para la familia Borbón Ortiz, como resultó en nacimiento de sus dos hijas, Leonor, que es la primera en la línea de sucesión, y la infanta Sofía.