Se cumplen seis años desde que diera lugar la proclamación de Felipe VI como rey de España tras la abdicación del emérito Juan Carlos I con el fin de regenerar y modernizar la Corona. Entre ello, junto al Borbón, también ha aparecido Letizia Ortiz, que se ha convertido en un buen apoyo para la institución durante estos años.
Sin embargo su condición de Princesa de Asturias primero, y reina consorte después, no se lo han puesto nada fácil especialmente prestando atención a sus inicios en Casa Real, ya que a diferencia de Sofía, hija, hermana, esposa y madre de rey, Letizia no tiene sangre azul, algo que creó más de un conflicto; desde nuestro portal de Merca2.es repasamos su vida antes y la etapa como miembro de la Familia Real.
3Los obstáculos de Letizia y la disconformidad de su matrimonio de algunos miembros en Casa Real
Unos planes de boda que se dieron a conocer pocos días después de que ambos coincidieran en el rodaje de la preparación de la retransmisión de los Premios Príncipe de Asturias de aquel 2003. No obstante, Letizia se iba a encontrar con obstáculos.
Algunos de ellos provenientes de la propia Casa Real, ya que en diversas situaciones advirtieron a Felipe de su disconformidad con la conciliación matrimonial con Letizia. ¿El motivo? Entre otros, su situación civil.
Ya que en aquel momento la prometida del hijo de don Juan Carlos I estaba divorciada de Alonso Guerrero Pérez, afamado por ser el autor del polémico libro donde lanzaba tintes autobiográficos sobre su matrimonio con la periodista, lo que acarreó una oleada de controversia entorno a la Familia Real y la institución. Pero también que Letizia «no tenía sangre monárquica», como el entonces propio rey.