domingo, 24 noviembre 2024

Dodot, Vicks o Ariel: así haces rica a una multinacional sin saberlo

Sin duda, cuando hablamos de Procter & Gamble tenemos que hacerlo refiriéndonos a una historia nacida en el año 1837, que por entonces no era más que una pequeña empresa familiar de Cincinnati que supo emprender y manejar una gran huella de la que en poco tiempo estructuró William Procter para hacer algo más que jabones y velas, como en un principio, y que hoy cuenta con más de 22 marcas como Dodot, Vicks o Ariel.

A estas, destinadas hacia el cuidado del bebé, de la ropa o de la salud personal, le acompañaron otras pequeñas individuales, donde junto a las mismas de Dodot, Ariel o Vicks, se encuentran las de Pantene, Fairy, Ambi Pur o Evax. Todas ellas son de un gran reconocimiento que ha ido en aumento.

6
Vicks: el mejor cuidado de la salud personal

Vicks, Dodot, Ariel: Procter & Gamble

Con todo, y si Procoter & Gamble ha sabido hacerse un sitio también en nuestra sociedad, ha sido por marcas como la de Ariel o Dodot, pero también por otras como Vicks, que corresponde al cuidado de la salud personal.

Y con él, el alivio de la tos, el resfriado y la gripe, que llegaba a España en el año 1955 comprometidos en mejorar la vida de sus consumidores. Vicks, igual que ocurre con la gama de detergentes de Ariel, se postuló con su ungënto tan característico.

Este se trata del Vicks Vaporub, un medicamento líquido que marcó un antes y un después en el tratamiento contra la gripe, así como para una amplia variedad de dolencias: desde el catarro común y las alergias, hasta las picaduras de insectos, los hongos, la caspa, los labios resecos… además, Procter & Gamble mantuvo con ella una línea de productos para cada síntoma: descongestionantes, antitusivos, multisíntomas o caramelos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -