Sin duda, cuando hablamos de Procter & Gamble tenemos que hacerlo refiriéndonos a una historia nacida en el año 1837, que por entonces no era más que una pequeña empresa familiar de Cincinnati que supo emprender y manejar una gran huella de la que en poco tiempo estructuró William Procter para hacer algo más que jabones y velas, como en un principio, y que hoy cuenta con más de 22 marcas como Dodot, Vicks o Ariel.
A estas, destinadas hacia el cuidado del bebé, de la ropa o de la salud personal, le acompañaron otras pequeñas individuales, donde junto a las mismas de Dodot, Ariel o Vicks, se encuentran las de Pantene, Fairy, Ambi Pur o Evax. Todas ellas son de un gran reconocimiento que ha ido en aumento.
5Ariel se adentra en los hogares: España se moderniza
Como Dodot, Procter & Gamble ha conseguido un merecido reconocimiento con productos para el lavado de la ropa y sus cuidados con el de Ariel, una marca longeva que desde su irrupción en nuestro mercado en 1968, siendo el primer detergente con enzimas de la eliminación de las manchas.
Es así que en España su llegada revolucionó por completo el mercado (y la colada), claro reflejo de los cambios que se estaban empezando a producir en los hogares y en la sociedad española. En nuestro país lo hizo cuando se comenzaban a mostrar signos de modernización y prosperidad.
Tanto, que es un hecho el recuerdo que la historia de la colada en España va innegablemente vinculada a la evolución y transformación que ha protagonizado Ariel. Con ello, además de las de Dodot o Vicks, P&G logró con ella adentrarse en nuestros hogares españoles, convirtiéndose en la marca de detergentes más importante del país.