Todo mundo sabe que el verano es una época de calor, lo que conlleva a que sea muy probable que se experimente una ola de calor en algún momento. En los últimos días los termómetros fueron los grandes protagonistas, esto devenido a que España sufrió su primera ola de calor del verano en todo su territorio.
Desde el mes de junio ya se venían observando episodios de calor extremadamente alto, pero con lo sucedido el fin de semana con las temperaturas, lo que resta de verano será prometedor y bastante sofocante para toda la población.
4El lugar más caluroso de España: El País Vasco
Desde el jueves el País Vasco ha registrado temperaturas abrumadoramente altas, marcando protagonismo en la primera ola de calor del año.
Pese a que se tratan de registros bastante sorprendentes por el lugar, la costa de Euskadi según testimonios de algunos delegados de Aemet en el País Vasco, ha tenido temperaturas que han superado con firmeza los 40 grados.
El antecedente histórico más conocido fue el que sucedió en el verano de 1911, esto como consecuencia de la ola de calor que se presentó en Lekeitio (Bizkaia), cuyo termómetro llego a marcar unos 41,3 grados. No obstante, la ciudad de Bilbao cuenta con el record de 42 grados en 1947, pero la temperatura máxima desatada por una ola de calor en la comunidad se produjo en Balmaseda (Bizkaia), lugar que experimento unos 44 grados en 1981.