Todo mundo sabe que el verano es una época de calor, lo que conlleva a que sea muy probable que se experimente una ola de calor en algún momento. En los últimos días los termómetros fueron los grandes protagonistas, esto devenido a que España sufrió su primera ola de calor del verano en todo su territorio.
Desde el mes de junio ya se venían observando episodios de calor extremadamente alto, pero con lo sucedido el fin de semana con las temperaturas, lo que resta de verano será prometedor y bastante sofocante para toda la población.
3¿Cuáles comunidades autonómicas sufrirán por las temperaturas altas?
Un total de trece comunidades autonómicas se verán claramente comprometidas por la aparición de temperaturas inmensamente altas, esto según los pronósticos elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los registros obtenidos vislumbraron condiciones climatológicas que superaban los 42 grados en el litoral de Gipuzkoa, Cantábrico Oriental, Valle del Ebro, la Rioja, Vizkaia, Guadalquivir y Navarra. Por otra parte, en el resto del territorio español las temperaturas oscilaban entre los 37 y 38 grados.