domingo, 15 diciembre 2024

Así funciona la dieta proteica: adelgaza 10 kilos de forma exprés sin peligro

Existen muchas dietas proteicas que reducen los carbohidratos y nos prometen una pérdida de peso rápida y relativamente sencilla. Los alimentos ricos en proteínas aportan mucha saciedad, por lo que nos calman antes el hambre y esto nos ayuda a comer menos. Pero el mayor reto es peder kilos y no recuperarlos durante el temido efecto rebote. Para conseguirlo, una dieta proteica bien planteada puede ser la mejor opción, ya que además de conseguir un peso saludable, nos puede ayudar a adquirir mejores hábitos alimenticios.

4
CÓMO ORGANIZAR UNA DIETA PROTEICA SALUDABLE

dieta-proteica-alimentos-

Cada persona tiene unos requerimientos distintos, ya sea por su estilo de vida o sus características físicas, así que lo más recomendable sería acudir a un profesional dietista nutricionista para que prepare un plan personalizado. Pero las pautas básicas serán más o menos similares en todos los casos. Por ejemplo, el aumento de proteínas tiene que hacerse de forma sensata, pasando de 120 gr. de pescado a unos 150 gr. Por otra parte hay que disminuir los hidratos pero solo moderadamente, consumiéndolos de forma controlada. Eso sí, eliminaremos los carbohidratos procesados y elegiremos fuentes como frutas o cereales de grano entero (arroz integral, avena, etc.). Para perder peso hay que crear un déficit calórico, porque queremos que el organismo utilice la grasa acumulada para obtener energía. Al aumentar la ingesta de proteínas de forma moderada, nos aseguramos de que el cuerpo no consuma masa muscular en vez de grasa.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -