El coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la vida de todos. Estamos pasando momentos muy complicados donde las campañas de marcas han tomado el protagonismo en muchos aspectos. Por supuesto que los mensajes de concientización para que las personas cuiden de sí misma y de los demás es lo que se hace presente. Y es básicamente la confirmación que juntos podemos salir adelante. Durex, al igual que otras empresas que hacen vida en el mercado mundial, han hecho eco de un claro discurso que nos invita a la reflexión, pues en todo momento la prevención debe estar.
Lo cierto es que en tiempos de pandemia también salen ideas, hay un aforismo muy contundente, y es que «las crisis llegan como oportunidades para que demostremos lo mejor». Desde luego que en situaciones tan adversas como estas, no debemos dejarnos derrumbar. De ahí el poder que tiene la publicidad de influenciar e impactar a las audiencias a través de un argumento sólido y fuerte. Te vamos a presentar la genialidad de Durex sobre el coronavirus que la ha puesto a triunfar. Hay otras que también merecen la pena.
5La marca Bimbo gana terreno por el coronavirus
Todos conocemos el alcance que tiene Bimbo, y con el estado de alarma por el coronavirus también se hace presente en este tema de las campañas publicitarias. La empresa sigue muy de cerca los pasos de Durex, pues se va por un mensaje sencillo para darle consejos a las personas, y a su mismo personal para sobrellevar esta situación que afecta a todos los seres humanos.
La campaña que han propuesto gira en torno al hashtag #GraciasEquipo y este agradecimiento lo han plasmado en los envases de sus panes de molde con los nombres de todos los componentes de su plantilla. Cabe destacar que han donado más de 60.000 kilos de productos a hospitales y personas de bajos recursos con la campaña #BimboContigo.