La hamburgesa es una porción de carne picada colocada y presentada entre dos panes, que tiene tantas y diversas formas de preparación y presentación como las estrellas de nuestra galaxia. Se trata de un plato tan típico y popular que las ideas creativas por parte de cocineros, amateurs u cualquier amante de la cocina son muchas y muy variadas. Una invención que proviene del S.XIX y que hoy en día supone uno de los alimentos más populares del mundo, e icono de la cocina estadounidense.
Y entre tanta variedad, hoy os vamos a contar cómo se prepara una suculenta hamburguesa de carne sin nada de grasas para que puedas prepararla fácilmente en casa, sin que te pese el estómago al terminar. Con la ayuda de Karlos Arguiñano, le vamos a dar un toque sofisticado para que repitas y la has tu sol@ las veces que quieras, y te apetezca una buena hamburguesa ¡miara que fácil es hacer una hamburguesa sin grasa!
4Hamburguesa con queso light, sin apenas grasa
En realidad, no podemos hablar cien por cien de una hamburguesa, si no lleva al menos uno de los ingredientes tradicionales. Y en este caso os vamos a hablar del queso, será el único ingrediente que lleve un mínimo de grasa, pero que le aportará un sabor especial y que se asemejará a una hamburguesa tradicional con todas las salsas.
De esta forma, Arguiñano propone introducir el queso light, una variedad con mucha menos grasa y, además, óptimo para las personas con colesterol o con problemas cardiovasculares. Así que, en el tipo queso estará tu única elección: El requesón, el cheddar envejecido o el feta son algunos de los que tienen menos contenido en grasas y sal. Añádelo a tu hamburguesa de pollo con los ingredientes de la ensalada, el aliño de aceite y vinagre y ¡que la disfrutes!