Durante los últimos días, el número creciente de contagios por coronavirus en nuestro país comenzaba a ser muy preocupante. Y mientras que hace tan solo una semana, Madrid no era una de las ciudades más afectadas, lo cierto es que este fin de semana se han registrado de golpe hasta 500 casos en la capital por covid-19. Frente a esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha preparado hace tres días una campaña para que Madrid no se pare y vuelva a atrás.
El plan, que ha llamado ‘Madrid no se para’ se trata de una estrategia que evita el confinamiento masivo, y que entra hoy en vigor. Unas nuevas medidas anti-covid que, en teoría, ayudarán a frenar la propagación del virus. ¿Cuáles son estas nuevas medidas? ¿Qué podemos hacer y qué no por el covid-19?
3Mascarilla obligatoria en todo momento y lugar
Hoy ha entrado en vigor la modificación de la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad, por la cual se amplía el uso de la mascarilla, sin válvula, de manera obligatoria en todos los supuestos. Así, es obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier espacio al aire libre, vía pública con independencia de si se mantiene o no la distancia social física de seguridad. Su uso se restringe a niños menores de 6 años, personas con alguna enfermedad o dificultad respiratoria o personas que por discapacidad o dependencia, no tengan autonomía o presenten problemas de conducta para usarla.