Durante el verano y con las altas temperaturas aparece una mayor necesidad de beber. Además, las muchas terrazas que encontramos en cualquier calle del país nos lo ponen fácil para sentarnos un rato, relajarnos y aliviar el calor con algunas refrescantes bebidas. Las opciones que tenemos son muchas, algunas más saludables que otras, y con más o menos calorías.
No debemos obsesionarnos con ello, pero nunca está de más saber qué nos aporta exactamente lo que estamos bebiendo, sobre todo, si es un producto que consumimos habitualmente. Para ponérnoslo fácil, la OCU nos ha hecho un listado con las bebidas más comunes del verano que más engordan, y que compartimos aquí ordenadas desde las que menos calorías tienen a las que más nos pueden engordar.
6GRANIZADO
A priori pueden parecer más ligeros y saludables que otras opciones refrescantes pero no es así. Aunque sea hielo con alguna fruta, están elaborados con agua y al menos un 12% de azúcar, con una cantidad de fruta insignificante. El vaso habitual de 250 mililitros tiene 150 kcal.