Durante el verano y con las altas temperaturas aparece una mayor necesidad de beber. Además, las muchas terrazas que encontramos en cualquier calle del país nos lo ponen fácil para sentarnos un rato, relajarnos y aliviar el calor con algunas refrescantes bebidas. Las opciones que tenemos son muchas, algunas más saludables que otras, y con más o menos calorías.
No debemos obsesionarnos con ello, pero nunca está de más saber qué nos aporta exactamente lo que estamos bebiendo, sobre todo, si es un producto que consumimos habitualmente. Para ponérnoslo fácil, la OCU nos ha hecho un listado con las bebidas más comunes del verano que más engordan, y que compartimos aquí ordenadas desde las que menos calorías tienen a las que más nos pueden engordar.
2CERVEZA
Una de las bebidas estrella del verano (y de todo el año) es la cerveza.Se obtiene de la fermentación de la cebada u otros cereales, que se aromatiza con lúpulo. El resultado de esta fermentación es una bebida ligeramente alcohólica, un poco amarga y muy refrescante. El porcentaje medio de alcohol es del 5% por ciento, mucho menos que el vino, pero aunque parezca poco, con un par de vasos podemos sentir sus efectos y dar positivo en un control de alcoholemia. La que están clasificadas como ‘sin alcohol’ pueden contener hasta un 1%, y solo las que tienen el distintivo ‘0,0’ están totalmente libres de alcohol. Una caña de 250 mililitros tiene 88 kcal, y una 0,0, solamente 43 kcal.