Hoy en día la alimentación de los seres humanos es de suma importancia, pues se trata en todo momento de llevar un estilo de vida saludable, tanto desde el punto de vista mental como físico. Uno de los mayores problemas por los que pueden pasar las personas es por las conocidas alergias alimenticias. Este es un tema muy común, todos en algún instante nos hemos visto implicados en un cuadro médico de esta índole.
Las alergias hacia ciertos alimentos no son más que reacciones que están directamente asociadas a la hipersensibilidad con una causa específica. Es decir, estamos hablando que una persona luego de haber consumo un alimento en particular, o bien sea derivados del mismo, puede tener una reacción adversa que lo pone prácticamente entre la espada y la pared.
Cabe destacar que estas manifestaciones pueden darse tras el contacto con la piel o por inhalación, siendo estos el punto de partida en muchos problemas que a la larga podrían llegar a ser graves. Teniendo en cuenta esa definición, te traemos un material para que conozcas las alergias más raras que existen, y puedas tener varios consejos para llevar una vida sana lejos de cualquier enfermedad. Estas son las más raras y a la vez comunes dentro de la población.
4Los efectos secundarios del ajo
El ajo es el ingrediente predilecto, y a la vez fundamental en la cocina, nos aportas muchas propiedades. Nadie puede negar que su olor fuerte, se hace notar en muchas preparaciones, también es un componente de la medicina alternativa, sirve prácticamente que para todo.
Pero también puede dar alergias, pues tiene escasa toxicidad, y lo habitual es que la alergia sea cutánea. La razón esta fundamentada en las sustancias disulfuro de dialilo (DADS), alil propil disulfuro y alicina, también presentes en la cebolla, el puerro o el cebollino..