En verano tenemos menos ganas de cocinar y nos gustan más las recetas ligeras, y rápidas de preparar, pero a la vez sabrosas y ricas. Arguiñano nos ofrece algunas ideas excelentes para estos meses, estupendas para los días de vacaciones en los que queremos relajarnos sin pasar demasiado tiempo ante los fogones. Además nos ayudan a comer de forma equilibrada y evitan que tiremos de platos preparados o comida rápida.
5TOSTA DE SARDINAS CON FRESAS Y LECHUGA LOLLO
Otra propuesta de Arguiñano para el verano es esta sencilla tosta que además está muy recomendada para personas que sufren estreñimiento o tienen el colesterol alto.
Ingredientes:
- 2 hogazas de pan
- 24 sardinas
- 7 tomates deshidratados en aceite
- 8 fresas
- 1 lollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Perejil
Preparación:
Comenzamos cortando el pan en rebanadas y tostándolo en el horno. Después tomamos las hojas de lollo y las colocamos el un bol procurando que queden bine sueltas. Cortamos las fresas en lonchas y las añadimos a la lechuga. Esta será la ensalada con la que acompañaremos las tostas, pero la aliñaremos justo en el momento de servir. Por otro lado limpiamos las sardinas, las sazonamos y las asamos en la plancha 2 minutos por cada lado. Ponemos los tomates deshidradatos en un vaso de batidora y los trituramos con un chorro de aceite. Con este puré untaremos las rebanadas de pan y encima colocaremos las sardinas. Decoramos con perejil y servimos junto a la ensalada.