En verano tenemos menos ganas de cocinar y nos gustan más las recetas ligeras, y rápidas de preparar, pero a la vez sabrosas y ricas. Arguiñano nos ofrece algunas ideas excelentes para estos meses, estupendas para los días de vacaciones en los que queremos relajarnos sin pasar demasiado tiempo ante los fogones. Además nos ayudan a comer de forma equilibrada y evitan que tiremos de platos preparados o comida rápida.
3ENSALADA DE ARROZ CON PAVO Y CACAHUETES
En verano nos gusta comer ensaladas porque son ligeras y se preparan rápido. Esta que nos propone Arguiñano es diferente y deliciosa.
Ingredientes:
- 300 gr de Arroz Especial Ensaladas
- 200 gr de habas
- 175 gr de pechuga de pavo cocido
- 12 espárragos verdes
- 2 zanahorias
- 8 rabanitos
- Cacahuetes
- 1 cucharada de mostaza
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 lima
- Sal
- Cebollino
- Perejil
Preparación:
Calentamos agua con sal en un cazo y añadimos el arroz, que coceremos durante unos 12 minutos. Dejamos que enfríe y lo colocamos en un bol grande o ensaladera. Exprimimos el zumo de lima sobre el arroz y agregamos la mostaza, el perejil picado, sal y un chorro generoso de aceite de oliva. Removemos bien para que quede todo mezclado. Por otra parte cortamos los rabanitos en rodajas, rallamos las zanahorias, picamos un poco los cacahuetes y cortamos la pechuga de pavo en dados. En una sartén con aceite, salteamos las habas y los espárragos troceados y lo incorporamos al arroz. Por último añadimos las zanahorias, los rabanitos y los cacahuetes. Lo mezclamos y finalizamos con un el cebollino picado.