En verano tenemos menos ganas de cocinar y nos gustan más las recetas ligeras, y rápidas de preparar, pero a la vez sabrosas y ricas. Arguiñano nos ofrece algunas ideas excelentes para estos meses, estupendas para los días de vacaciones en los que queremos relajarnos sin pasar demasiado tiempo ante los fogones. Además nos ayudan a comer de forma equilibrada y evitan que tiremos de platos preparados o comida rápida.
2TORTITAS DE PATATA Y QUESO
Esta receta que nos enseña Arguiñano es muy fácil de preparar y el resultado es tan original que seguro que la incorporas a tus platos habituales.
Ingredientes:
- 3 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 150 gr de queso
- 1 huevo
- 8 tomates en conserva
- 2 dientes de ajo
- 3 chiles chipotle
- 150 ml de leche evaporada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Preparación:
Pelamos los ajos y los doramos, troceados, en una cazuela con un chorro de aceite. Añadimos los chiles y los tomates, también cortados en trozos, sazonamos y dejamos que se cocine a fuego suave. Mientras tanto pelamos las patatas y las freímos, cortadas en forma de media luna. Incorporamos la cebolleta y el pimiento verde picados y lo rehogamos todo. Cuando esté listo lo escurrimos bien para quitar el exceso de aceite y lo ponemos en una jarra, añadimos la leche evaporada, el huevo, un poco de sal, y lo trituramos todo junto. Después iremos cogiendo pequeñas porciones y colocándolas en moldes redondos sobre la plancha o la sartén. Encima ponemos unos dados de queso y cuajamos las mini tortillas por ambos lados. Para finalizar, decoramos con perejil y servimos acompañadas con salsa chipotle.