El Rey emérito Juan Carlos I ya no goza de la popularidad de antaño. El ex jefe de la Casa Real está salpicado por muchos supuestos escándalos que han dañado mucho su imagen y la de su familia. Se habla de supuestas amantes, supuestas comisiones ilegales y algunos escándalos confirmados como el de cacería que marcaron un punto de inflexión.
En el día de hoy, vamos a repasar lo que ha sido el auge y caída del Rey emérito Juan Carlos. Veremos su importante papel en la transición, su pico de popularidad por el 23F y el inicio de su declive, además de su mala situación actual.
[nextpage title= «1»]
5La cacería de elefantes y la situación de Corinna devaluó del todo la imagen de Juan Carlos
Un 4,8 en el CIS es un suspenso, pero puede convertirse en un 5 condicionado en muchos casos. Con esto quiero decir que la popularidad del Rey no era tan mala y que todavía contaba con un importante respaldo. Eso sí, todo eso cambió con la famosa cacería de elefantes en Botsuana. Esta cacería molestó mucho a los españoles, ya que el país pasaba por una de las peores etapas de la crisis y por ello, el Rey tuvo que pedir perdón.
Así mismo, empezaron los escándalos de las supuestas amantes, conociendo a la famosa Corinna que tanto ha dado que hablar en estos últimos tiempos. Eso hizo que la popularidad de la monarquía cayese a un 3,6 en el año 2013, el cual era su punto más bajo hasta la fecha. Un 3,6 ya es un suspenso absoluto que no levantaría ni el profesor más simpático, así que tocaba hacer cambios.
[nextpage title= «6»]