Cuando viajas a otros países tus previsiones son pasarlo bien, conocer nuevas culturas, nuevos lugares, vivir nuevas aventuras, tal vez conocer gente. Es decir, todo lo que se puede esperar de hacer turismo. Pero en ocasiones, algunos viajeros han terminado mal por algunas leyes absurdas que les han llevado a pagar grandes multas o ir a la cárcel.
En algunos países acciones que quedan totalmente impunes en España podrían tener sus serias consecuencias. Por ejemplo, cosas tan simples como tirar un papel al suelo, o un chicle, etc. Deberías conocer bien esas peculiaridades legales para no meterte en líos y que tus vacaciones sean placenteras, y no un quebradero de cabeza. Ten en cuenta que en muchos países extranjeros no se andan con chiquitas…
Además, está también el hecho de no estar en tu propio país, por lo que te sientes aún más indefenso. Es probable que ni siquiera conozcas el idioma, lo que dificulta el entendimiento con los demás. Por eso deberías conocer algunas de estas reglas para no tener problemas en tus futuros viajes.
6Otras leyes absurdas de otros países
Existen más leyes absurdas que te pueden llevar a la cárcel o, al menos, algún que otro altercado con la policía de otros países.
Aquí tienes algunas más:
- Si alguien fallece en el parlamento británico se le hará una condecoración con honores de la corona, ya que se considera al parlamento un Palacio Real. Una ley que lleva años, y que es de lo más curioso. Nada de extrañar para un país que considera un acto de alta traición colocar un sello del revés si tiene un miembro de la Corona…
- Tirar de la cadena puede ser un delito si lo haces por la noche en Suiza. Así lo recogen algunas leyes y códigos de comportamiento de este país. Se hace por respeto en horas intempestivas (después de las 22:00). Por cierto, un país donde también se prohíbe fotografiar los paisajes del pueblo alpino Bergün, con multas de unos 40€…
- En Tailandia se prohíbe fumar en espacios públicos, pero incluso si es un cigarrillo electrónico. Desde 2014 es un acto ilegal y puede tener multas o prisión.
- En Japón se multa con 55€ si algún conductor salpica a un peatón al cruzar un charco.
- Barbados, Antigua, Barbuda y Santa Lucía tiene prohibido vestir con ropa de camuflaje. Si lo haces tendrías multa, incluso los niños.
- Quedarse sin combustible podría ser motivo de delito y multa en Alemania. Apurar mucho el combustible y quedarse sin gota de él en una autopista te puede salir caro.