Cuando viajas a otros países tus previsiones son pasarlo bien, conocer nuevas culturas, nuevos lugares, vivir nuevas aventuras, tal vez conocer gente. Es decir, todo lo que se puede esperar de hacer turismo. Pero en ocasiones, algunos viajeros han terminado mal por algunas leyes absurdas que les han llevado a pagar grandes multas o ir a la cárcel.
En algunos países acciones que quedan totalmente impunes en España podrían tener sus serias consecuencias. Por ejemplo, cosas tan simples como tirar un papel al suelo, o un chicle, etc. Deberías conocer bien esas peculiaridades legales para no meterte en líos y que tus vacaciones sean placenteras, y no un quebradero de cabeza. Ten en cuenta que en muchos países extranjeros no se andan con chiquitas…
Además, está también el hecho de no estar en tu propio país, por lo que te sientes aún más indefenso. Es probable que ni siquiera conozcas el idioma, lo que dificulta el entendimiento con los demás. Por eso deberías conocer algunas de estas reglas para no tener problemas en tus futuros viajes.
4Los tatuajes, otra fuente de conflictos legales
Los tatuajes se han hecho a lo largo de la historia en multitud de culturas. Ya han dejado de estar mal vistos, y no solo son algo de delincuentes. Muchas personas los tienen. Pero cuidado con ellos cuando viajes a algunos países en los que hay leyes restrictivas al respecto.
En Sri Lanka y Birmania los tatuajes de Buda te podrían llevar a serios problemas legales. La imagen de Buda es sagrada, y es considerado un acto irrespetuoso, por tanto, si los tienes evita mostrarlos o te meterás en líos. Sin ir más lejos, en 2014 Sri Lanka arrestó a un turista y lo deportó, lo mismo en Birmania.
Y no son los únicos países con problemas con los tatuajes. En Japón puedes tener también problemas con los tattos si vas a baños termales, baños públicos, piscinas públicas, gimnasios, etc. Y en estos casos no es por cuestión de religión, sino que se ha relacionado con la yakuza, es decir, la mafia japonesa.