Las croquetas son ese pequeño manjar cien por cien español que son como una pequeña adicción. Su textura, hecha a base de un ingrediente principal como la bechamel hace que presenten ese inconfundible sabor. Sin embargo, su calórica elaboración al llevar grandes cantidades de mantequilla, harina y un variado de grasas, puede que te haga replantearte tomarlas hechas a base de esta elaboración más tradicional.
¡No pasa nada! Si te encantan las croquetas os traemos una receta para hacer una versión saludable o fitness que puedes considerar para no deshacerte de este rico plato, y de paso incorporar más nutrientes y minerales y liberarte de las frituras u otros ingredientes menos saludabes.
4Bechamel y pan wasa y ¡al horno!
Para hacer una bechamel saludable, emplearemos simplemente: harina de Avena (también sirve Harina de Maíz), 190 ml de leche desnatada o de almendras y 60 gramos de queso philadelphia. En una sartén aparte, dejamos derretir el queso, le agregamos la harina y el maíz, y antes de que se ponga a hervir lo removemos todo hasta que se quede una masa compacta. En un plato cascamos dos huevos y le echamos el pollo y las patatas ya hechas. Y ahora sí, usaremos un pan wasa o de centeno triturado para envolver las croquetas y para que queden crujientes. Hacemos con las manos las croquetas y ¡al horno!
Las dejamos unos 10 minutos, o más, dependiendo de lo doraditas que nos gusten ¡Buen provecho!