Las croquetas son ese pequeño manjar cien por cien español que son como una pequeña adicción. Su textura, hecha a base de un ingrediente principal como la bechamel hace que presenten ese inconfundible sabor. Sin embargo, su calórica elaboración al llevar grandes cantidades de mantequilla, harina y un variado de grasas, puede que te haga replantearte tomarlas hechas a base de esta elaboración más tradicional.
¡No pasa nada! Si te encantan las croquetas os traemos una receta para hacer una versión saludable o fitness que puedes considerar para no deshacerte de este rico plato, y de paso incorporar más nutrientes y minerales y liberarte de las frituras u otros ingredientes menos saludabes.
3¿Cómo elaborar unas croquetas saludables?
La preparación es muy simple. En primer lugar, nos pondremos a hervir las patatas, y mientras se hierven, cortamos una cebolla en trocitos muy pequeños y finos. Calentamos en una sartén rociada con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y doramos la cebolla. Una vez hervidas las patatas, las trituramos y le añadimos medio diente de ajo también triturado. Introducimos 100 gramos de carne magra fresca de la carnicería ( como por ejemplo el pollo) y lo añadimos a la sartén junto a la cebolla.