Las ensaladas de pasta son un plato fenomenal para el verano por todas sus características, principalmente porque son sencillas de preparar, por el alto contenido saludable y nutritivo que las identifica y porque es son una extraordinaria opción a la hora de perder peso. La llegada del verano 2020 supone la entrada en vigor de momentos inigualables que no se conseguir en otra época del año, como es el caso de degustar ricos menús en las arenas de la playa.
La realización de ensaladas de pasta no contempla muchos misterios, solamente hay que cocinar y colocarle todos los ingredientes que estén en la nevera. Sin embargo, ¡no es el hecho!
En Merca2 traemos una excelente guía para llevar a cabo tu ensalada de ensueño, al leer seguramente notaras las maravillosas claves que marcaran la diferencia entre tu pasta y la realizada por otros.
3Dejar enfriar la ensalada de pasta
Existen dos maneras de enfriar la pasta a la hora de elaborar la ensalada de pasta. En primer lugar, la forma más rápida es colarla y traspasarla de una vez por debajo del chorro de agua bien fría, tratando de revolver con muchísimo cuidado una cuchara con estructura de madera. Por consiguiente, la pasta tiende a enfriarse inmediatamente y se procede a la cocción, aunque posee el defecto de borrar el almidón y un determinado sabor en el enjuague.
El siguiente método consiste en extender la pasta ya previamente colada sobre una fuente de horno, luego se procede a condimentarla por medio de una cucharada de aceite y transitarla hacia una temperatura ambiente. Dicho procedimiento por lo general es bastante lento, aunque se conserva el sabor propiamente de la pasta. Es importante señalar, que en el anterior sistema la pasta debe estar muy consistente con el dente, puesto que se continuara cocinándose con el mismísimo calor.