Este julio está siendo un mes apretado en la agenda de muchos exconcursantes de Operación Triunfo. Las ediciones de 2017 y 2020 se han confrontado en unas semanas en las que muchos de sus protagonistas han lanzado videoclips. Incluso han coincidido en los mismos días de lanzamiento, lo cual levanta sospechas sobre una posible estrategia de marketing. Artistas como Cepeda, Miriam Rodriguez y Ricky Merino (OT 2017), y otros como Javy Ramírez (OT 2020) están aprovechando julio para avanzar en sus carreras musicales… Pero no todos han recibido la misma atención. A continuación desgranamos los números de los pelotazos de este mes que han estrenado los candidatos a superestrella, y comprobaremos a quién le sonríe más la suerte.
1RICKY MERINO VS MIRIAM RODRÍGUEZ
Estos dos cantantes, coprotagonistas de la vuelta de Operación Triunfo a la parrilla televisiva hace tres años, lanzaron nuevos videoclips a principios de mes. Pero, coincidencia o no, ambos estrenaron vídeo el mismo día: el 9 de julio. Las comparaciones son odiosas, pero…
El ‘No Vuelvas’ de Miriam, quien llegó a ser finalista de OT 2017, terminó superando de manera aplastante al single de Ricky en YouTube. Rodríguez roza el millón de visitas, con 912.874 visualizaciones hasta el momento y más de 30.000 likes. Sin embargo, el ‘Bestia’ de Merino en colaboración con Danny Romero recoge tan solo 163.618 reproducciones y 6.000 me gusta. ¿Ayudará el inminente estreno del programa musical de Netflix presentado por Ricky a su carrera musical?