El pan de molde es uno de los productos de alimentación más consumidos en los hogares españoles, y ello a pesar de que el pan blanco no es especialmente recomendable. De entre todas las marcas que hay en el mercado, Bimbo ha conseguido convertirse en la líder absoluta, hasta tal punto que muchas personas se refieren al pan de molde como pan Bimbo. Pero la marca lo tiene ahora un poco más difícil, desde que Mercadona, Lidl y Carrefour han apostado fuerte por este producto.
En los últimos años se ha desatado una auténtica guerra del pan en la que nadie quiere ser el perdedor. Los consumidores nos volvemos cada vez más exigentes en cuanto a este tema y las marcas blancas quieren ofrecernos productos con la máxima calidad y con un precio bastante ajustado, lo que hace que las marcas grandes estén perdiendo poco a poco mercado.
7¿Por qué Bimbo se enfrenta a Mercadona y no a Lidl o Carrefour?
Es un tema complejo, pero el origen de todo el conflicto puede estar en la política de producto de Mercadona, que de unos años a esta parte viene apostando muy fuerte por sus propias marcas. Hasta el punto que marcas reconocidas en el mercado no tienen presencia en su mercado o apenas están presentes.
Algo similar empieza a ocurrir en Lidl, aunque por el momento la cadena alemana da algo más de protagonismo a marcas que no son las suyas propias. Y en el caso de Carrefour, su estrategia se ha centrado en hacer justo lo contrario, ofrecer al cliente la mayor variedad de marcas y productos, por lo que por el momento no se ha ganado la enemistad de grandes marcas.