El pan de molde es uno de los productos de alimentación más consumidos en los hogares españoles, y ello a pesar de que el pan blanco no es especialmente recomendable. De entre todas las marcas que hay en el mercado, Bimbo ha conseguido convertirse en la líder absoluta, hasta tal punto que muchas personas se refieren al pan de molde como pan Bimbo. Pero la marca lo tiene ahora un poco más difícil, desde que Mercadona, Lidl y Carrefour han apostado fuerte por este producto.
En los últimos años se ha desatado una auténtica guerra del pan en la que nadie quiere ser el perdedor. Los consumidores nos volvemos cada vez más exigentes en cuanto a este tema y las marcas blancas quieren ofrecernos productos con la máxima calidad y con un precio bastante ajustado, lo que hace que las marcas grandes estén perdiendo poco a poco mercado.
2Otras alternativas al pan de Bimbo en Mercadona
Tras esta guerra comercial Mercadona pierde a uno de sus proveedores de bollería más destacados, pero esto no quiere decir que ya no vayamos a encontrar pan de molde de buena calidad y a un precio más económico que el de las grandes marcas. La cadena de supermercados mantiene sus acuerdos con otras marcas como Continental Bakeries, Borggreve, Banketgroep y Dailycer, con la que curiosamente había dejado de trabajar en 2011.
Cualquiera de estas marcas puede suplir el pan de molde y los productos de bollería que ahora no va a hacer Bimbo. Además, está claro que si los resultados no son los esperados Mercadona no tardará en buscar un nuevo proveedor que le permita ofrecer a los consumidores justo lo que quieren cuando se trata de este producto.