Por fin tuvo lugar el primer concierto de la gira de OT 2020, llamada ‘Díselo a la Vida’. Este sábado 25 de julio todo el elenco de la última edición de Operación Triunfo se reunió en el Wizink Center ante un público sentado en sillas separadas, respetando la distancia interpersonal. Iván Labanda, profesor de la Academia, fue el maestro de ceremonias que guió el evento. Concierto que dejó auténticos momentazos protagonizados por la tensión romántica Samantha-Flavio, los lloros de Eva, y las reivindicaciones políticas.
Tras inaugurar el espectáculo con la canción de la intro de Friends, ‘I’ll be there for you’, los jóvenes artistas regalaron a sus fans una noche para recordar. Todo el show fue retransmitido en directo por Internet, por lo que aunque no hubo tantas personas como hubiera gustado presentes en el Wizink, miles de ojos seguían posados en los cantantes.
4REIVINDICACIÓN
Los mensajes sociales se escucharon tan fuerte como la música, y es que fueron varias las veces en que los triunfitos quisieron aprovechar para reivindicar sus valores: Ariadna, por ejemplo, afirmó: «OT es pluralidad, diversidad, riqueza (…) La vida nace en la diversidad. Luchemos por un mundo en el que todos tengamos cabida«. El alegato feminista de Nia también rugió en el Wizink: «Es nuestro momento. Siempre con sororidad y generosidad. Somos el testigo. El momento en nuestro y no nos lo van a arrebatar porque nosotras somos indispensables”, dijo.
Musicalmente, las cartas que jugó sobre el escenario la ganadora de esta edición fueron su single ‘8 maravillas’ y su cover de ‘Run the World’ de Beyoncé.