Que se iban a producir rebrotes era algo que se daba por sentado, pero no se había previsto que ocurriese tan pronto, casi inmediatamente después de finalizar el Estado de Alarma. A pesar de la obligatoriedad del uso de mascarilla y las recomendaciones como mantener la distancia de seguridad y extremar la higiene de manos, el coronavirus sigue propagándose como la pólvora por culpa de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.
Ante este panorama, la capacidad de reacción de algunas localidades es a veces cuestionable, al fin y al cabo es una situación tan excepcional e inimaginable que se escapa a nuestro control. Por eso, algunas prohibiciones que se han impuesto a la desesperada, rozan lo absurdo y lo incomprensible.
2PROHIBIDO COMER PIPAS
El alcalde de Deleitosa (Cáceres), Juan Pedro Domingo ha publicado un bando municipal en el que pide a los vecinos que salgan de casa solo para lo imprescindible y da la orden de que no se coman pipas en las calles del pueblo, como medida para extremar las precauciones. En la localidad aún no se ha identificado ningún positivo, pero sí se han localizado hasta 16 infectados en los municipios más cercanos como Peraleda de la Mata. El alcalde quiere evitar a toda costa que el virus se propague por el pueblo, evitando hasta el más mínimo riesgo con varias prohibiciones bastante surrealistas. ¿Vale más pecar de exceso que de defecto?