Todos saben lo que es un reality y lo que este conlleva. Pero lo que muchos desconocen, es lo que hay detrás de es cada uno de los que se emiten en televisión. Por supuesto, todo aquel que se haya presentado a algún casting sabe de qué va el asunto, o al menos tiene una idea, dependiendo de hasta donde haya llegado.
Y es que las interminables colas requieren de una gran criba, motivo por el cual es muy difícil conocer qué es todo eso que pasa detrás de las cámaras. Hay un gran equipo, muchas preguntas y pruebas, ¿pero cuáles? Algunos ex concursantes han contado cómo vivieron su proceso de selección, e incluso dejaron algunos consejos. Si estás pensando en presentarte a alguno, aquí tienes los mejores trucos para lograr tu objetivo.
3Aprovecha tu tiempo y sé sincero si quieres estar en un reality
Los casting de reality tienen varias fases, como habrás visto en televisión en programas como Got Talent, al principio los concursantes tienen poco más de un minuto. Ten en cuenta que son muchas las personas que se presentan, y la criba es realmente intensa. Esta es la razón por la cual debes saber aprovechar tu tiempo para poder mostrar lo que vales, en lugar de irte por las ramas y no transmitir nada. Responde con firmeza y piensa lo que dirás.
Por supuesto, no se te ocurra crear un personaje completamente falso, pensando que así vas a lograr un puesto en el reality. Si entras, estarás rodeado de cámaras que funcionan 24 horas los siete días de la semana, con sus correspondientes micrófonos. De no ser capaz de mantener tu personaje, serás descubierto en tu mentira y pasarás un muy mal rato.