Te traemos con frecuencia las mejores dietas para perder estos kilos que te sobra y cambiar tu metabolismo para no estar continuamente probando unas u otras. Cada cuerpo es un mundo y muchos estudios y teorías apuntan a otras causas de la ganancia de peso y otras formas de evitarlo, prevenirlo y revertirlo. Son dietas de las que no has oído hablar, así que vamos a repasarlas. No son pocas, pero nos centraremos en las 10 más relevantes y serias, porque hay para todos los gustos.
No se trata de seguir cualquier dieta a prueba y error, porque lo que para uno puede ser una dieta perfecta y sin efecto rebote, para otro puede ser incluso perjudicial para su salud o que vuelva a la casilla de salida. Toma nota de estas «rarezas» y depende también de ti ver si están basadas en evidencias, y si lo están, si es la que te conviene. Para eso están también los facultativos y especialistas en nutrición. Veremos de las más «lógicas» o que pueden incluso funcionar, a las más bizarras e incluso peligrosas.
7Dieta de la hCG, de las dietas más rebuscadas basada en la hormona del embarazo
Como veis hay para todos los gustos y se saca jugo o supuestos beneficios de cualquier circunstancia. Esta en concreto defiende la utilización de la hormona gonadotropina coriónica, presente durante el embarazo, para reducir peso gracias a la aceleración del metabolismo y sin sentir sensación de hambre.
Lo anterior se combina con una dieta muy baja en calorías, por lo que numerosos estudios mantienen que la perdida de peso se debe a esto último y no al consumo de la proteína mencionada, por lo que no tendría mucho sentido.