Te traemos con frecuencia las mejores dietas para perder estos kilos que te sobra y cambiar tu metabolismo para no estar continuamente probando unas u otras. Cada cuerpo es un mundo y muchos estudios y teorías apuntan a otras causas de la ganancia de peso y otras formas de evitarlo, prevenirlo y revertirlo. Son dietas de las que no has oído hablar, así que vamos a repasarlas. No son pocas, pero nos centraremos en las 10 más relevantes y serias, porque hay para todos los gustos.
No se trata de seguir cualquier dieta a prueba y error, porque lo que para uno puede ser una dieta perfecta y sin efecto rebote, para otro puede ser incluso perjudicial para su salud o que vuelva a la casilla de salida. Toma nota de estas «rarezas» y depende también de ti ver si están basadas en evidencias, y si lo están, si es la que te conviene. Para eso están también los facultativos y especialistas en nutrición. Veremos de las más «lógicas» o que pueden incluso funcionar, a las más bizarras e incluso peligrosas.
6Dieta monocomida, de las dietas más simples pero nula eficacia
Sin complicaciones. Una difícil y monótona dieta que consiste en disfrutar una y otra vez de los mismos alimentos, fundamentalmente frutas y verduras. La pérdida de peso (agua y músculo principalmente, no grasa) en este tipo de dietas se debe fundamentalmente a la escasa ingesta de calorías, que en ocasiones no alcanza las 1000 kcal.
Pero esta pérdida de peso no es gratuita, sino que puede traer consigo serias consecuencias como la alteración del metabolismo por la escasez de determinados nutrientes así como el temido efecto rebote, una vez que esta dieta se abandona. Repetimos, perderás agua y músculo pero no grasa.