Te traemos con frecuencia las mejores dietas para perder estos kilos que te sobra y cambiar tu metabolismo para no estar continuamente probando unas u otras. Cada cuerpo es un mundo y muchos estudios y teorías apuntan a otras causas de la ganancia de peso y otras formas de evitarlo, prevenirlo y revertirlo. Son dietas de las que no has oído hablar, así que vamos a repasarlas. No son pocas, pero nos centraremos en las 10 más relevantes y serias, porque hay para todos los gustos.
No se trata de seguir cualquier dieta a prueba y error, porque lo que para uno puede ser una dieta perfecta y sin efecto rebote, para otro puede ser incluso perjudicial para su salud o que vuelva a la casilla de salida. Toma nota de estas «rarezas» y depende también de ti ver si están basadas en evidencias, y si lo están, si es la que te conviene. Para eso están también los facultativos y especialistas en nutrición. Veremos de las más «lógicas» o que pueden incluso funcionar, a las más bizarras e incluso peligrosas.
3Dieta Zen o macrobiótica
Suena mucho a veganismo y tiene bastante relación. Una de las dietas más limitadas y estrictas.
Fue iniciada por los monjes budistas y por tanto son un fiel reflejo de sus creencias, entre las que están la imposibilidad de consumir carne o pescado así como el sometimiento a las dos fuerzas que rigen y equilibran todo, yin yang, de todo aquello que ingieren:
- Yin: comidas frías y oscuras.
- Yang: comidas calientes y de colores vivos.
Se priorizan los alimentos sin procesar, orgánicos, frescos y de temporada. La siguen o han seguido estrellas como Madonna, Julia Roberts o Demi Moore.