Te traemos con frecuencia las mejores dietas para perder estos kilos que te sobra y cambiar tu metabolismo para no estar continuamente probando unas u otras. Cada cuerpo es un mundo y muchos estudios y teorías apuntan a otras causas de la ganancia de peso y otras formas de evitarlo, prevenirlo y revertirlo. Son dietas de las que no has oído hablar, así que vamos a repasarlas. No son pocas, pero nos centraremos en las 10 más relevantes y serias, porque hay para todos los gustos.
No se trata de seguir cualquier dieta a prueba y error, porque lo que para uno puede ser una dieta perfecta y sin efecto rebote, para otro puede ser incluso perjudicial para su salud o que vuelva a la casilla de salida. Toma nota de estas «rarezas» y depende también de ti ver si están basadas en evidencias, y si lo están, si es la que te conviene. Para eso están también los facultativos y especialistas en nutrición. Veremos de las más «lógicas» o que pueden incluso funcionar, a las más bizarras e incluso peligrosas.
2Dieta cetogénica pero no de tubo de alimentación
Esta dieta lleva al organismo de cada persona a un estado de cetosis, momento en el que éste quema en mayor medida grasa frente a los carbohidratos. Es una de las más usadas y demandadas del momento, aunque hay que decir que sí hay múltiples estudios sobre sus beneficios y eficacia.
Hay una variante que se llama de tubo de alimentación. Estamos ante una de las pocas dietas que trae consigo un accesorio fundamental para poder llevarla a cabo, un tubo de alimentación unido a una bolsa, que quedará conectado a la nariz de la persona para proporcionar alimento por un valor nutricional de 800 kcal por día. Los efectos secundarios son muchos, debidos a una reducción brusca de la ingesta de carbohidratos, destacando mal aliento, dolores de cabeza, náuseas, etc. La primera opción, sí, con seguimiento médico; la segunda, rotundamente no.