Te traemos con frecuencia las mejores dietas para perder estos kilos que te sobra y cambiar tu metabolismo para no estar continuamente probando unas u otras. Cada cuerpo es un mundo y muchos estudios y teorías apuntan a otras causas de la ganancia de peso y otras formas de evitarlo, prevenirlo y revertirlo. Son dietas de las que no has oído hablar, así que vamos a repasarlas. No son pocas, pero nos centraremos en las 10 más relevantes y serias, porque hay para todos los gustos.
No se trata de seguir cualquier dieta a prueba y error, porque lo que para uno puede ser una dieta perfecta y sin efecto rebote, para otro puede ser incluso perjudicial para su salud o que vuelva a la casilla de salida. Toma nota de estas «rarezas» y depende también de ti ver si están basadas en evidencias, y si lo están, si es la que te conviene. Para eso están también los facultativos y especialistas en nutrición. Veremos de las más «lógicas» o que pueden incluso funcionar, a las más bizarras e incluso peligrosas.
10Dieta de la bella durmiente
De forma sencilla y prestando poco de atención al nombre de esta dieta podemos deducir en qué basa su funcionamiento, efectivamente, estar dormidos el mayor número de horas. Para conseguir esto se hace necesaria la sedación de la persona durante varias horas o días, evitando de esta forma que pueda sentir la tentación de probar alimentos.
La ingesta masiva de medicamentos para provocar el sueño unido a una reducción brusca de la actividad física desaconsejan la puesta en práctica de la misma. Como vemos, lo de «si duermo, no como» es una lógica muy peligrosa.