No tenemos dudas: Don Simón es una de las marcas que mejor funcionan en nuestras casas, fundamentalmente por la gran calidad que encontramos en sus grandes productos y que hacen ser la firma de gran relevancia que es hoy en el mercado. Un mercado del que Don Simón ha estado muy presente en los últimos años, siendo capaces de adaptarse a los tiempos que suceden.
En los años 80′, con el nacimiento de la marca de la empresa de García Carrión, se da salida a una innovación radical con el lanzamiento del primer vino envasado en brik y de calidad, un éxito sin precedentes que hizo a Don Simón empezar a desarrollar nuevos productos económicos y de primera, con paso a los zumos y otras bebidas, como té frío, gazpacho, caldos, sangrías… repasamos desde MERCA2.es lo que ha dado de sí junto a García Carrión.
2El imperio Don Simón, de la mano de García Carrión
Para basarnos en todos ellos debemos conocer a la empresa madre, García Carrión, quien es la multinacional con la que Don Simón regenera a otras 18 marcas. Esto es por José García Carrión, bisabuelo del actual propietario.
El cual eligió el municipio de Jumilla, Murcia, para fundar en 1890 su bodega. Allí tenían el objetivo de exportar vino a Francia por lo que, en un principio, la producción de vino fue la actividad principal.
Fue entonces cuando acogieron el nombre de uno de los vinos históricos de la compañía jumilllana, Castillo San Simón. A partir de ahí empezaron con su desafío mayúsculo a la tradición, una primera decisión que retumbó en todas las bodegas de España: García Carrión sacaba al mercado un vino que se vendía en tetra brick. Esta combinación fue una innovación que sacudió al mercado.